La construcción de la subestación eléctrica "Todos Santos" marca un hito en el desarrollo de las personas y de las comunidades de los municipios del norte de Huehuetenango, que ahora tienen energía eléctrica de mejor calidad.
Con acceso a energía confiable, los vecinos de San Juan Ixcoy, San Pedro Soloma, Santa Eulalia, San Miguel Acatán, San Rafael Independencia, San Sebastián Coatán, Chiantla, Santa Cruz Barillas y San Mateo Ixtatán podrán impulsar proyectos productivos familiares y comprobar un cambio radical en su calidad de vida.
Un aspecto fundamental es el impacto en la niñez; los niños y niñas de la región tendrán acceso a una educación de calidad preparándolos para un futuro más prometedor. La iluminación de calles y hogares facilita un entorno más seguro para los jóvenes.
Este proyecto financiado por ENERGUATE con una inversión de Q65.8 millones incluye una subestación adicional y una línea de transmisión de energía, también permitirá mejorar los servicios de salud y potenciar el acceso a la tecnología.
Esta subestación no solo electrifica la región, enciende un futuro lleno de oportunidades para las nuevas generaciones.
¡Creamos conexiones que transforman vidas!