Nueve de cada diez clientes de ENERGUATE gozan de subsidio

Las facturas entregadas en los primeros 12 días de mayo, reflejan que el 90.6 por ciento de los clientes de ENERGUATE reciben el subsidio al consumo de energía eléctrica, facilitado por el Gobierno, por medio del Instituto Nacional de Electrificación, INDE.

Después de la lectura de más de 738 mil contadores en cascos urbanos y algunas comunidades del área de cobertura de la empresa, unos 668 mil clientes han aplicado y cumplido los requisitos para optar al beneficio otorgado por el Estado.

Destaca que en el rango de 1 a 60 kilovatios hora mes, más de 336 mil clientes recibieron el aporte, con lo cual únicamente pagarán Q0.40 más impuestos por el kilovatio; mientras que las tarifas para DEOCSA son de Q1.82 y de DEORSA de Q1.71 por kilovatio.

En el rango de 61 a 125 kilovatios hora mes, fueron beneficiadas 246 mil familias; así como otras 85 mil cuya lectura mensual fue entre 126 a 200 kilovatios hora mes; mientras 36 mil usuarios de ENERGUATE recibieron el aporte estatal respectivo para el consumo de 201 a 300 kilovatios hora mes.

Este porcentaje de beneficiados aumentará en los próximos días, en la medida que avancen las lecturas a las áreas rurales, donde el consumo, en promedio, es menor, y los suministros que aplican a la Tarifa Social son mayoría.