Lanzamos nuestro proyecto Enciéndete

En colaboración con la Fundación Desarrolla Guatemala, Fundegua, este año lanzamos nuestro proyecto “Enciéndete”, enfocado en educación y parte fundamental de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial.

Este es un sistema de educación disruptiva que busca empoderar a niños y jóvenes con conocimientos en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (CTIM), además de estimular la curiosidad por el aprendizaje.

Con estas actividades se pretende inspirar a las niñas y niños a estudiar carreras en CTIM, que todos alcancen su potencial y aprendan a crear soluciones tangibles a situaciones familiares o comunitarios.

Los participantes reciben durante una semana el acompañamiento de monitores, para descubrir las características de la electricidad y trabajar en proyectos con recursos reciclables disponibles y accesibles, además de aprender sobre Desarrollo Sostenible.

Al finalizar el programa, los escolares tienen la oportunidad de presentar a los compañeros sus trabajos en una feria científica, donde se otorga un reconocimiento a los proyectos más destacados. Las primeras escuelas beneficiadas están en #Retalhuleu y #BajaVerapaz.

¡En ENERGUATE apoyamos la educación inclusiva y de calidad!

#Enciéndete #ImpulsamoslaEducación #ImpulsamoselDesarrollo #TrabajamosParaTi #Guatemala