Fortalecemos nuestra red de subestaciones

Como parte de nuestro plan de inversión anual, finalizamos la construcción de la Subestación San Antonio, ubicada en el kilómetro 151 de la ruta al Pacífico, en jurisdicción de San Antonio, Suchitepéquez.

 

Con este proyecto beneficiamos a más de 11 mil usuarios y fortalecemos la red de subestaciones al servicio de nuestros clientes.

 

La nueva subestación refuerza la capacidad de las redes de transmisión y transformación, lo cual mejora la estabilidad del voltaje, para que los equipos de los usuarios puedan funcionar sin problemas.

 

Otra de las ventajas es que se puede conectar a un mayor número de clientes, porque se aumenta la capacidad de la red y con esto atender la demanda de nuevos suministros y garantizar el aumento del consumo de cada vivienda.

 

El plan de inversiones continúa su marcha. Se tiene previsto que dos nuevas subestaciones estén disponibles para su conexión al sistema en el primer trimestre del próximo año, otras dos al finalizar 2024 y dos más en el segundo trimestre de 2025.

 

¡Somos ENERGUATE!