ENERGUATE introduce electricidad en hospitales de campaña

Como parte de su política de Responsabilidad Social y para contribuir a superar la actual emergencia sanitaria, ENERGUATE amplió las redes en Media Tensión, para introducir electricidad en los hospitales de campaña instalados en Zacapa y Petén.

En estos nuevos centros asistenciales, que serán puestos en funcionamiento por el Gobierno, brigadas de ENERGUATE hicieron la respectiva inspección, diseño y construcción de líneas con capacidad acorde a la futura demanda.

En el caso del Hospital de Zacapa, los trabajos se iniciaron el 1 de abril y concluyeron el 7 del mismo mes, para colocar 600 metros de línea trifásica, un banco de tres transformadores de 25 kVa y la poda en el circuito alimentador.

En el Hospital de la Zona Militar de Petén, fueron 100 metros de línea trifásica y de baja tensión, tres transformadores nuevos de 50 kVa, con una ejecución de tres días, que concluyó también el 7 de abril de 2020.

Con estas acciones, la distribuidora evidencia su compromiso de contribuir con las autoridades y ciudadanos guatemaltecos de ser parte del esfuerzo nacional de superar la actual crisis de salud.