ENERGUATE activa Plan Preventivo para la Semana Mayor

Atención especial a los centros turísticos en su área de cobertura, así como el aumento de brigadas operativas, forman parte del Plan Preventivo para la Semana Mayor 2023 de ENERGUATE, vigente del 3 al 10 de abril.

Esta planificación incluye acciones preventivas orientadas a reducir la probabilidad de interrupciones del suministro, y acciones correctivas, para dar una respuesta efectiva en caso de ocurrencia de eventos fortuitos.

La distribuidora ejecutará planes específicos para velar por el adecuado suministro en los municipios alrededor del Lago de Atitlán; Monterrico y Taxisco, Santa Rosa; Flores y Melchor de Mencos, Petén, y en las comunidades a orillas del Lago de Izabal.

En estos lugares se verifica el incremento del consumo de energía de hasta un 50 por ciento, en relación con un día promedio; adicional, se aumenta el número de brigadas de primera y segunda acción, para la reposición del servicio en el resto del país.

ENERGUATE también suspendió los descargos programados en la red de distribución del 5 al 10 de abril, los cuales son necesarios para dar mantenimiento a las instalaciones eléctricas durante todo el año, para servir a 2.3 millones de clientes.

Durante la vigencia de este plan preventivo, se refuerza la disponibilidad de agentes en la Oficina Telefónica 2385-2222 para la recepción de avisos, los cuales también se pueden hacer vía WhatsApp, App ENERGUATE o desde la página de Facebook de la distribuidora.