Conmemoración de la Ley General de Electricidad

En 2021 se conmemoran 25 años de vigencia de la Ley General de Electricidad, LGE, cuerpo legal que ha permitido al país mantener un efectivo proceso de electrificación, con lo cual ahora nueve de cada diez guatemaltecos tienen energía eléctrica.

Esta ley ha brindado estabilidad al sector eléctrico y ha facilitado el constante ingreso de nuevas centrales de generación, particularmente de energía renovable, con lo cual los 2.1 millones de clientes de ENERGUATE tienen un suministro permanente.

La normativa también tiene un impacto en la creación de instituciones como la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, CNEE, responsable de la fijación de las tarifas justas de electricidad, vigentes para todas las distribuidoras del país.

Así como los primeros 25 años de vigencia de la LGE han contribuido a la creación de un sector eléctrico eficiente, en los próximos lustros el avance de las inversiones y modernización permitirán que la electricidad sea un servicio accesible y a bajo costo para los guatemaltecos.

#InvertimosEnGuatemala #ImpulsamosElDesarrollo #TrabajamosParaTi #Guatemala #LeyGeneralDeElectricidad #EnergíaEléctrica