Política Integrada de Gestión

Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Laboral

ENERGUATE, como empresa fundamentada en valores y comprometida con la calidad del servicio que brinda a sus clientes, la protección de la vida de colaboradores propios y terceros que interactúan en su red eléctrica, la salud en el trabajo, el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de las relaciones con las comunidades de su área de distribución, se compromete a:

 Brindar un servicio de calidad, mejorar de manera constante la relación con sus clientes, facilitar el desarrollo de Guatemala y mejorar la calidad de vida de la población.

 Desarrollar y mantener su red eléctrica para proveer una mejor calidad de servicio, sin poner en riesgo la seguridad de terceras personas y el ambiente.

 Cumplir con la legislación vigente aplicable y otros compromisos suscritos.

 Actuar guiados por el código de ética, promover la igualdad y el respeto a los derechos humanos.

 Identificar los peligros, evaluar, valorar y mitigar los riesgos, establecer los respectivos controloes dirigidos a la prevención de las lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo y la promoción de la cultura de prevención.

 Identificar los aspectos ambientales, evaluar, valorar y mitigar impactos ambientales de nuestra operación. Promover el uso eficiente de la energía, la prevención de la contaminación y apoyar las iniciativas para mejorar el entorno.

 Gestionar la continuidad de los servicios tecnológicos por medio de la identificación de riesgos, desarrollo de planes y estrategias para su mitigación. Así como gestionar la seguirdad informática para viabilizar la confidencialidad, integridad, autenticidad y disponibilidad de la información de la empresa.

 Gestionar los ensayos y calibraciones desarrolladas en el Laboratorio de la Medida, cumpliendo con los requisitos de las normas nacionales e internacionales aplicables y emitir resultados técnicamente válidos e independientes.

 Promover la participación de los grupos de interés involucrados, así como garantizar los correctos flujos de comunicación interna y externa para la eficiente operación del negocio.

 Mejorar continuamente la eficacia y el desempeño del Sistema Integrado de Gestión.

Como organización nos comprometemos a cumplir a cabalidad con los aspectos arriba descritos.

 

Luciano Galasso
Gerente General