Municipalidad de Nueva Concepción firma convenio con ENERGUATE

El Concejo Municipal de Nueva Concepción, Escuintla, por medio del alcalde municipal, firmaron un acuerdo con ENERGUATE, para el reconocimiento de una deuda de Q4.2 millones, por el servicio eléctrico en varios suministros de la comuna.

Este convenio permite a la corporación edil normalizar también el fluido eléctrico en cinco edificios municipales, incluido el Palacio, el Salón, oficinas de recepción de cobros y dos bombas de agua.

Como parte de las negociaciones, la comuna realizó un pago de Q149 mil, como desembolso inicial de la deuda suscrita con la distribuidora, señaló Patricia Hidalgo, encargada de gestión de Administración Pública de ENERGUATE.

El convenio permite la reactivación del apoyo de autoridades locales para el combate de las conexiones directas en el municipio, con el objetivo de normalizar el suministro de energía en la localidad, puntualizó Maynor Amézquita, vocero de ENERGUATE.

La comuna consensuó el pago de en 28 meses, así como el reconocimiento de deuda del servicio de alumbrado público, lo que permitirá que la distribuidora proporcionar el servicio de energía eléctrica con normalidad.

La firma de convenio se realizó el 28 de agosto del presente año, en la sede de ENERGUATE de Mazatenango, con la participación de miembros del Concejo Municipal y el alcalde de Nueva Concepción, Otoniel Lima.