ENERGUATE invierte en equipos que reducirán las fallas transitorias en la red

Reducir los cortes de energía eléctrica en las derivaciones monofásicas de la red de media tensión por medio de la detección inmediata de fallas transitorias del suministro, será uno de los principales   beneficios que percibirán los clientes de las Distribuidoras. Lo anterior, gracias   a   la   adquisición   e instalación  de  135  equipos TripSaver   II,   -Reconectador Monofásico    Montado    en Cortacircuito-.

Con la inversión en estos equipos, se fortalecerá la detección de fallas momentáneas y transitorias en la red de Media Tensión (MT), beneficio que percibirán más de 1.8 millones de familias guatemaltecas del área rural, clientes de ENERGUATE. Además, con estos equipos se agilizará la obtención de información, con ello, la toma de acciones preventivas para mejorar el servicio y realizar trabajos de mantenimiento.

Para la gestión y control de estos equipos, se adquirieron 10 kits de configuración TripSaver II, que apoyarán la gestión del mantenimiento y obras en las zonas Oriente, Occidente y  Centro,  del país.

ENERGUATE, en línea con su misión, contribuir con el desarrollo de los guatemaltecos y mejorar su calidad de vida, realiza constantes inversiones para la mejora y mantenimiento de sus más de 74 mil 800 kilómetros de red, lo cual beneficia a sus clientes en los 296 municipios de Guatemala.

Luciano Galasso, gerente general de ENERGUATE, indicó que con la adquisición de los TripSaver II, se convierten en la primera distribuidora de energía eléctrica en Centro América en adquirir e incorporar dicha tecnología para la operación de la red. “Estos equipos especiales, se adquirieron debido a la geografía del país, así como a las demandas de nuestra red, además nos permitirán brindar un servicio de calidad para nuestros clientes.

“La gestión de los equipos TripSaver II serán de gran utilidad para las tres zonas, ya que por medio de los equipos instalados reduciremos las fallas en la red, mejorando el servicio para nuestros clientes.” Puntualizó, Oscar Iturra Gerente de Distribución.

“La gran potencia de los equipos TripSaver II, nos permitirá tener una red automatizada, ya que, con el nuevo equipamiento tecnológico fortalecemos  nuestra  red  monofásica”. Enfatizó, David Cabrera Subgerente de Planificación, Ingeniería y Normas.