Cuidamos el medio ambiente con nuestro Programa de Reforestación

Como parte de nuestro Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), llevamos a cabo nuestra jornada de reforestación, de manera simultánea, en 10 departamentos de nuestra área de distribución. Durante la actividad se plantaron 11 mil 100 árboles, con la participación de colaboradores de ENERGUATE y sus familiares.

La Reforestación de ENERGUATE, tiene como objetivo fortalecer y promover los buenos hábitos para el cuidado del medio ambiente, con la finalidad de mitigar el calentamiento global y generar un impacto positivo para las futuras generaciones.

En el evento se sembraron árboles de diversas especies como: pino maximinoi, ciprés, cedro, eucalipto arcoíris y santa maría, entre otras.  

En ese sentido, nuestro gerente de Seguridad y Medio Ambiente, exaltó:” Son actividades relacionadas con la conservación y mejoramiento del entorno en el que vivimos, es muy importante que se participe y contribuya; con el propósito de ser buenos vecinos, ciudadanos, aportar al futuro y llevar un mensaje educativo a las familias y comunidades”.

Por aparte, nuestra encargada de Responsabilidad Social Empresarial, indicó que, el Programa de RSE está basado en 3 ejes fundamentales:  Educación, Medio Ambiente, Seguridad y Eficiencia Energética. “Medio ambiente es un eje elemental para beneficiar a nuestras comunidades, pues en ENERGUATE cuidamos los recursos renovables y no renovables, con la finalidad de impactar positivamente a las localidades de nuestra área de cobertura”, puntualizó.

En los últimos tres años plantamos 120 mil árboles en áreas que distribuimos energía eléctrica. Con ello, protegemos el aire, la vida silvestre y el oxígeno.

¡Trabajamos con toda nuestra energía!